Zona metropolitana de México

Adolescente muere baleado tras persecución en Naucalpan; hay 15 policías detenidos

Previamente había chocado contra otro vehículo

Un adolescente de 17 años de edad murió de varios impactos de arma de fuego, luego de una persecución por parte de policías de la Ciudad de México, desde la alcaldía Azcapotzalco hasta el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

La intensa movilización policiaca se registró la madrugada de este domingo, cuando el joven que conducía una camioneta tipo Mazda color blanco, intentaba huir del conductor de un automóvil compacto del mismo color, con quien aparentemente tuvo un percance vehicular.

Fuentes oficiales indican que el menor se dio a la fuga por calles de las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, en dirección al Edomex, y que a la persecución se sumaron unos 15 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Clavería.

Después de varios minutos, los uniformados lograron darle alcance en avenida Sánchez Colín e Isidro Fabela, en la colonia Ahuizotla, ya en Naucalpan, donde se presume que hubo disparos que le causaron la muerte.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que esta noche puso a disposición del agente del Ministerio Público a los 15 elementos capitalinos y al conductor del vehículo particular, tras el inicio de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio doloso.

La dependencia refirió que, como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química, mientras que agentes de la policía de investigación realizan entrevistas con testigos de los hechos o identidad y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades, pues algunas versiones refieren que el menor podría estar involucrado en algún ilícito.

Mientras, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario