Adultos mayores, los que menos se han vacunado en el Edomex

El grupo de 50 a 59 años ha tenido una respuesta del 79 por ciento en la aplicación de la primera dosis

Tan sólo el 60 por ciento de los adultos mayores registrados en el Estado de México acudieron a recibir la vacuna contra Covid, siendo con esto el grupo que menos ha acudido a hacerlo.

Ricardo de la Cruz Musalem, encargado del programa de vacunación, explicó que las razones son básicamente tres: que algunos ya habían sido vacunados por ser médicos, que ya no viven en territorio mexiquense o porque lamentablemente fallecieron durante la pandemia.

“En el Estado de México se tiene un padrón de un millón 800 mil personas mayores de 60 años y sólo acudieron un millón 80 mil. Las razones son diversas, pero también es importante hacerles saber que aún pueden vacunarse si así lo deciden”.

Ricardo de la Cruz Musalem

El grupo de 50 a 59 años ha tenido una respuesta del 79 por ciento en la aplicación de la primera dosis que es la que ya finalizó en los 125 municipios, teniendo un padrón de un millón 900 mil personas y una participación de un millón 500 mil.

Actualmente está iniciando la vacunación para el grupo de 40 a 49 años, en la que se han aplicado hasta hoy 163 mil vacunas y teniendo un padrón de 2.3 millones de personas, siendo hasta este momento el segmento más numeroso.

NEF

Deja un comentario