Política y gobierno

Advierte AMLO que la política migratoria de EEUU no ha cambiado

Las deportaciones siguen en el mismo número que en el gobierno anterior

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en la conferencia mañanera que la política migratoria en Estados Unidos no ha cambiado, “no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición en lo concreto; incluso que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, el mismo número, porque no se puede, hay que entenderlo, modificar una política migratoria de un día para otro; no se dejen engañar por los traficantes de personas”.

Lamentó que países como Guatemala, Honduras y El Salvador no tengan acceso a las vacunas contra covid-19, “tenemos que pensar en nuestros semejantes y en un mundo sin fronteras, donde prevalezca la justicia”.

Por otro lado, al referirse a la política interior del país, calificó como grave y lamentable el caso de los migrantes calcinados en Camargo, Tamaulipas.

“No va a haber impunidad para nadie y tenemos una relación constante con los familiares de las víctimas y con las autoridades de Guatemala”.

Además, reconoció que los migrantes corren más peligro en la frontera norte, especialmente en Tamaulipas.

“es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos, no fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada, incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas”.

También abordó el tema del Aeropuerto Felipe Ángeles y reiteró que es “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho; es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, el más grande, con tecnología más avanzada, con estándares de calidad de primer orden”.

Agregó que con las obras, los ingenieros militares han demostrado “ser profesionales, trabajar mucho, hacer las cosas con calidad y manejar el presupuesto de manera honesta”. Y aseguró que ayer se demostró que pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario