Advierte BP sobre aumento al precio de la gasolina en México

Los precios tan altos del energético se deben a que México sólo manda la materia prima para que la procesen y la devuelven convertida en gasolina

Por: Alejandra Reyes

Aproximadamente en un mes, la gasolina Premiun costará 24 pesos y la magna 22 pesos en el mercado, informó Alberto Jiménez Nava, representante del grupo BP (British Petroleum), quien destaca que ellos realizan sus compras un mes o quince días antes y por eso conocen las modificaciones que tendrán los precios.

Entrevistado por La Jornada Estado de México, Jiménez Nava, que representa a 500 gasolineras a nivel nacional y que tiene sus negocios en el Estado de México, señaló que los gasolineros realizan sus compras de abasto con anticipación, por esa razón saben qué precios alcanzará el hidrocarburo en el mercado.

“Porque recibo mi dotación y lo venderemos días después, por eso se sabe que habrá aumentos del energético”.

Alberto Jiménez Nava

Al cuestionarle si los empresarios podrían contener el precio de la gasolina, destacó que sería muy poco porque, tienen un margen de utilidad muy escaso, ya que por cada litro se gana 98 centavos, quizás se podría bajar 10 o 20 centavos, es lo que lo único que podría hacer para ayudar al público en general, para ganar mercado y ayudarles un poco, pero no más.

Cuestionado sobre el hecho de que el gobierno federal anunció que bajaría el precio de la gasolina, dijo que el gobierno siempre ha lanzado cifras al aire, sin que necesariamente lo vayan a cumplir.

Los precios tan altos del energético se deben a que México sólo manda la materia prima para que la procesen y la devuelven convertida en gasolina, que vende PEMEX y es la que se distribuye en 90% de las gasolinerías.

Sobre el proyecto de la planta Pajaritos, dijo que no está bien planeado y eso a la larga afectará en la dotación de la gasolina. Actualmente la única empresa que trae su producto es la Mobil.

“Siempre serán negocio los expendios de gasolina, pero no porque suba la gasolina el empresario va ganar más, siempre ganará el mínimo en las estaciones BP, donde sólo se gana 98 centavos por litro”.

Alberto Jiménez Nava

NEF

Deja un comentario