Advierte Profeco de verificadores falsos en el Valle de Toluca

Impostores se ostentan como funcionarios sin serlo para extorsionar a prestadores de servicios

La Procuraduría Federal del Consumidor, mediante su oficina de la zona metropolitana Toluca, advierte a la población en general que ha detectado la presencia de verificadores falsos en esta zona, que se ostentan como funcionarios de esta dependencia sin serlo para extorsionar a prestadores de servicios y comerciantes, principalmente.

El director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en el Valle de Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz, aseguró que han detectado por lo menos cinco casos en los que personas que se hacen pasar por verificadores, muestran órdenes de verificación falsas y exigen dinero a los empresarios para no aplicarles multas y sanciones.

Esta práctica se ha dado en varias ocasiones al paso de los años, pero desde hace un par de semanas ya han sido cinco denuncias recibidas al respecto, dijo el funcionario federal, así que procedieron a levantar actas ante la autoridad correspondiente y les dará seguimiento.

Señales para identificarlos

Explicó que la constante en estos casos es que llevan las mismas actas de verificación falsas en todos los casos y ha detectado que portan gafetes también fraudulentos, además de que han mandado a hacer hologramas apócrifos para engañar con más facilidad.

Ante esto, la Profeco recordó que desde que entró esta administración federal se quitaron las verificaciones aleatorias, por lo que ahora sólo se pueden hacer después de denuncias y los verificadores que las realizan van debidamente identificados con gafetes con código QR. que, al escanearlo, brinda la información del funcionario público que lo porta y la verificación que está realizando.

“Les pedimos de la manera más atenta que nos ayuden a denunciar este tipo de prácticas, a todas luces ilegales, que si reciben una visita de Profeco pidan que los verificadores se identifiquen con su gafete oficial y verifiquen sus datos con el código QR. Si no se identifican debidamente pueden llamar a la autoridad y solicitar apoyo porque seguramente son falsos e incurren en un delito”

Marco Antonio Rodríguez Cruz

ASME

Deja un comentario