Aeropuerto de Santa Lucía también contará con un Hospital Militar de Zona

Lleva un avance del 43 por ciento en su construcción

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se construye en Santa Lucía, además una ruta cultural con museos, también contará con un Hospital Militar de Zona, el cual ya lleva un avance del 43 por ciento en su construcción.

El complejo aeroportuario que será una de las magnas obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, también destinó un área para mejorar la infraestructura hospitalaria del Ejercito Mexicano.

Información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundida en video, detalla que el nuevo hospital contempla ocho consultorios médicos de especialidad, entre los que se encuentran otorrinolaringología, cirugía general, ginecología y pediatría, por ejemplo.

Además contará con seis consultorios médicos generales, un área de odontología, de consulta externa, un área de quirófanos, de los cuales tres prometen estar perfectamente equipados con gases medicinales y todos los servicios necesarios para brindar atención médica a los militares y sus derechohabientes.

Hospital Militar de Zona Santa Lucía

Al concluir el 2020, se detalló que son mil 700 trabajadores los que desarrollan esta parte del proyecto con 50 camas fijas, además de otras 38 para usos circunstanciales en urgencias y otras áreas transitorias.

El Hospital Militar de Zona del AIFA contempla un comedor, un auditorio, aulas para pasantes, áreas verdes, área de radiología, de rehabilitación física y alojamiento.

Hospital Militar de Zona Santa Lucía

Una vez que se ponga en operación el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, los viajeros podrán acceder a un corredor cultural que incluirá un Museo de Mamuts para exhibir algunas de las más de 200 osamentas halladas durante su construcción, así como uno de Aviación militar y otro sobre ferrocarriles mexicanos.

En el último reporte de avance de Aeropuerto Felipe Ángeles, emitido el pasado 28 de diciembre, se informó que en la terminal de pasajeros se continúa con la fabricación de rampas y escaleras de servicios y redes hidráulicas y sanitarias.

En la pista norte y central, plataforma y rodajes, se realiza el tendido de terraplén, concreto magro y de alta resistencia, tuberías de instalaciones hidrosanitarias en diferentes puntos, así como el montaje de la cabina de la torre de control.

Deja un comentario