Aeropuerto de Toluca debe ser prioritario para la economía del Edomex

Así lo considera la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex, Laura González

La reactivación de la economía en el Estado de México necesita opciones tan importantes como el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) al que le urgen vuelos comerciales, para convertir al estado en una verdadera oferta.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró es necesario que por lo menos haya tres aerolíneas que ofrezcan sus servicios desde esta terminal aérea para poder llevarla a ser nuevamente en una verdadera opción para el centro del país.

“Un detonante económico es el transporte y el turismo, ya sea de negocios o de placer y el aéreo en el caso particular de Toluca es de gran relevancia ya que existen muchas empresas en los distintos corredores industriales que necesitan el servicio y lamentablemente, en este momento ya no lo pueden tener”.

Activando los vuelos comerciales también se generarán empleos y oportunidades para la región, de ahí la importancia de que los gobiernos lo vean como prioridad pues además es una gran oportunidad para los hombres de negocios que viajan no solo a la entidad sino a la capital del país.

“Urgen operaciones con los principales destinos del país y al menos tres internacionales, sobre todo para vuelos a Estados Unidos, centro y Sudamérica”.

Finalmente, destacó que la conectividad que se tiene con otras entidades podría permitir que este AIT fuera considerado como el más importante de la zona, cómo llegó a serlo hace un par de años.

ASME

Deja un comentario