Afina IEEM presupuesto, hace ajustes en atención a la pandemia de COVID-19

Cabe recordar que el presupuesto autorizado para este año es de casi 3 mil 20 millones de pesos.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) afina las modificaciones y ajustes a su presupuesto 2021. Entre los rubros que han sido revisados están en el tema de insumos por la pandemia de COVID-19, por lo que él mismo podría estar listo en una semana.

En este fin de semana el área administrativa tendrá para su revisión los trabajos previos que se han hecho en la materia, para cerrar cada una de las cantidades.

Las autoridades del IEEM anticipan que los ajustes serán mínimos y sustanciales en los recursos que le fueron asignados para sus actividades ordinarias como para la elección del 6 de junio.

Pese a que había planteado partidas y rubros por la pandemia de COVID-19, el órgano electoral, reconoció, que tuvo que hacer adecuaciones.

Cabe recordar que la Legislatura Local aprobó al IEEM que ejerza en este 2021 casi 3 mil 20 millones de pesos.

En el planteamiento inicial, el órgano autónomo justificó el aumento a su presupuesto respecto al 2020, por mil 762 millones de pesos, principalmente, por el personal que les ayudará a organizar la elección del 6 de junio.

De los espacios, 18 serán en la Secretaría Ejecutiva; mil 140 plazas eventuales para logística, de Contraloría General y supervisión; 89 plazas eventuales para elaborar material audiovisual y sesión es de la CAMPYD y 460 plazas eventuales para el monitoreo a medios de comunicación, supervisión y seguimiento de sesiones. 
 
Además, mil 547 plazas eventuales de capturistas, diseño gráfico, y 16 plazas para notificación y fiscalización.
 
Del total de la bolsa del IEEM casi mil millones de pesos son para los 11 partidos políticos, 10 con registro nacional y uno local, por concepto de financiamiento público.

ASME

Deja un comentario