EconomíaSociedad

Agencias de viajes 90 por ciento menos ventas que años anteriores

Llama a viajar con todas las normas de sanidad indicadas

Las agencias de viajes apenas están atendiendo 10 por ciento de las ventas que tenían años anteriores durante los primeros meses, lo que ha generado una gran preocupación e incertidumbre de lo que podrá suceder en lo inmediato y largo plazo, explicó Jorge Guerra Lopez, empresario del sector en Toluca y Metepec y quien reconoció que es muy complicado trabajar en estas condiciones.

El problema es que los viajes internacionales están cerrados y en lo que a destinos nacionales se refiere son lugares de playa los que son más solicitados y específicamente Cancún y Playa del Carmen, dijo, porque aunque Acapulco también es referencia, pero por la cercanía la gente ha optado por viajar en auto.

Los cruceros y el turismo de negocios también se han visto duramente golpeados, reconoció. El primero de ellos en mayor medida, pues hasta ahora no hay fecha para que se pueda zarpar nuevamente y ahora las reuniones de zoom han solventado un poco el problema de viajar por negocios.

Y aunque ha sido una época difícil por la pandemia ya que la mayor parte de los viajes previstos se tuvieron que posponer, la gente también ha entendido que esas son las condiciones actuales y hay que aceptarlas.

“El 90 por ciento de los clientes saben que no es cosa nuestra y han aceptado sin problemas posponer sus vuelos y dejarlos pendiente y solo el 10 por ciento ha solicitado devoluciones”.

Y aunque las condiciones continúan siendo adversas actualmente, los empresarios del sector esperan que pronto puedan reanudarse los viajes pero mientras tanto es importante empezar a crear nueva conciencia de que los cuidados al viajar, deben exagerarse para poder hacerlo de manera segura, dijo Guerra López.

“Se debe cuidar no tocarse la cara, tratar de no tocar nada en el aeropuerto, desinféctese las manos de manera constante y algunos otros hábitos que debemos asumir de ahora en adelante para viajar de manera más segura”.

Finalmente, consideró las agencias de viajes juegan un papel fundamental para generar las condiciones adecuadas y brindar la información necesaria para realizar sus salidas de forma segura, sin contratiempos y en el momento indicado para que sea una gran experiencia.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario