Agencias de viajes venden la mitad del 2019 y 40% cancelan o posponen

El cambio de semáforo epidemiológico disminuye las ventas

La reactivación económica para las agencias de viajes va lenta. Se encuentran 50 por ciento abajo de lo que vendían en 2019 y muchos paquetes que venden son cancelado o modificados.

Erika López Bonilla, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. filial Estado de México, mencionó que las ventas están muy lentas y cerca del 40 por ciento de los paquetes que llegan a vender los cancelan o modifican las fechas debido a los cambios de los semáforos epidemiológicos.

“Han sido meses difíciles, ahorita tenemos más venta para extranjeros que quieren venir al país a conocer, a playas pero sobre todo a Teotihuacán, aunque no se hospedan en el estado sino en la Ciudad de México”.

Teotihuacan, el más vendido

Mencionó que de la venta nacional, 70 por ciento se va a Teotihuacán pues es un destino que por su riqueza cultural se vende solo. Además de que tiene otro de los atractivos como los vuelos en Globos Aerostáticos y el espectáculo de Experiencia Nocturna cuando se ofertaba.

Consideró que se debería poner en marcha nuevamente pues era un gran atractivo que les ayudaba a incrementar sus ventas por lo menos un 30 por ciento.

“Teotihuacán es el gran destino turístico del Estado de México, tanto nacional como internacional, viene mucha gente de Costa Rica, Colombia, Argentina, de Europa y de Estados Unidos simplemente a conocer esta zona arqueológica”.

Finamente, dijo es necesario que se haga más promoción para el Estado de México y esos turistas que llegan a Teotihuacán puedan quedarse en la zona y disfrutar algunos otros atractivos.

ASME