Agosto, mes con más feminicidios en el Edomex

Se incrementó 58 por ciento con respecto al mes de julio

Agosto ha sido el mes del año con más feminicidios registrados en el Estado de México, con 19 carpetas de investigación iniciadas, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior representa un incremento del 58 por ciento de los casos en comparación con los reportados en julio.

97 feminicidios en 8 meses

De enero a agosto, en el Estado de México se han iniciado 97 carpetas de investigación por este delito.
Durante agosto, los casos se concentraron en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco e Ixtapaluca, con base en la estadística del Semáforo Delictivo.

Amnistía Internacional hace un llamado

Hace unos días, la organización Amnistía Internacional llamó al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza. Que reconozca públicamente “el grave problema de feminicidio en la entidad y redoblar esfuerzos para erradicarlos”.

La organización inició una colecta de firmas electrónicas dirigidas al fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez. Esto después del cuarto informe de gobierno.

TE SUGERIMOS Destina Federación a Edomex, recursos para plan emergente por feminicidios

Edomex, uno e los más peligrosos para mujeres

En el pliego petitorio se resalta que la entidad mexiquense es una de las más peligrosas para las mujeres. Ocupa el primer lugar en número de feminicidios y la mayoría de los crímenes quedan impunes.

La organización internacional pidió al gobierno reconocer por medio de un posicionamiento público las deficiencias en las investigaciones de feminicidios. También en desapariciones en el Estado de México.

ASME

Deja un comentario