Agotará Morena tiempos oficiales para definir candidaturas en Edomex

Hay aspirantes, pero no precandidaturas, aclaró delegado

El partido de Morena volvió a llamar a la tranquilidad y serenidad de los militantes en el Estado de México, pues la dirigencia aseguró que agotarán lo tiempos oficiales para definir las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales.

El delegado del partido en la entidad, Isaac Montoya Márquez, ratificó que existirá piso parejo y que será la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) la única facultada en elegir en quienes recaerán las postulaciones.

“Es el único órgano que definirá quienes serán las propuestas que habrá de abanderar al movimiento a quienes habrán de representar al partido”, sostuvo.

Aclaró que lo que busca Morena es un acuerdo amplió en cada uno de los municipios y distritos, más no de uno o dos actores donde de no haber consensos, se tendrá la encuesta.

AMLO
Morena.- A esperar los tiempos legales.

Indicó que Morena en la entidad aún no tiene precandidatos, ni candidaturas, por lo que se deben esperar los tiempos legales.

Hay aspirantes, más no precandidaturas, no hay candidaturas aún, y que esperamos a los tiempos oficiales determinen quiénes serán las propuestas”, remarcó.

Montoya Márquez ratificó que habrá piso parejo e integración, por lo que debe existir en estos momentos un cierre de filas. Además, recalcó que lo que está en juego el 6 de junio es refrendar los triunfos de la esperanza, así como consolidar a la 4T en la entidad y país.

Comento que su facultad como delegado del partido guinda es recoger el sentir y las inconformidades como las aspiraciones y planteamientos de la militancia para hacerlo llegar al CNE de Morena.

“Se están haciendo las consultas necesarias con la militancia-dirigente y dirigencia-militante para recoger el sentir, las inquietudes, recoger las inconformidades”, indicó.

Expresó que los militantes de Morena están viviendo un momento de incertidumbre, pero, acotó, que no deben dar un paso atrás ni distraerse en conflictos internos.

Deja un comentario