Agradece AMLO buenos deseos para su recuperación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia mañanera y luego de agradecer la preocupación de muchas personas por su salud, defendió su iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, pues acusó que empresas particulares se habían apoderado del sector, “ahora, por ejemplo, no les gustó que envié una iniciativa al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria eléctrica las empresas particulares, comprando, sobornando, a autoridades corruptas”.

Agradeció a los ciudadanos sus buenos deseos durante su recuperación tras su contagio de covid-19.

“Agradecerle a todos los mexicanos que se preocuparon por mi enfermedad, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”.

Dijo que se contagió de covid-19 porque tiene que trabajar, “porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado; porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia y me tocó, afortunadamente salí adelante”.

“Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante, agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos”.

“Y como decía José Martí: amor con amor se paga y estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación”. Reveló que fue parte de las personas sujetas a la investigación contra el covid-19 del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “acepté acepte formar parte; probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados.

El mandatario aseguró que los envíos a México de la vacuna de Pfizer se reanudarán a más tardar el 18 de febrero, y agregó que es muy probable que esta semana lleguen dosis de AstraZeneca.

“se logró también el que se reinicie el envío de vacunas Pfizer a partir del 10 de este mes, ese fue el compromiso, del 10 al 18 de febrero tendríamos de nuevo vacunas Pfizer; la vacuna AstraZeneca ya se está produciendo en México, se está envasando, vamos a contar con dosis suficientes”.

Estimó que la economía de México crecerá 5% este año, y afirmó que los empleos se están recuperando y no hay depreciación del peso, “ya no estamos perdiendo empleos, al contrario, se recuperaron empleos en enero, se están recuperando en febrero, no tenemos problema de depreciación del peso”.

ASME

Deja un comentario