Agreden a equipo de campaña de la candidata Xochitl Flores en Chimalhuacán

Acusan a inegrantes de Antorcha Campesina

Luis Trejo

Agreden a brigadistas y equipo de campaña de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, cuando realizaban una marcha pacífica en apoyo a la candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán Xochitl Flores.

La tarde de este jueves la candidata a presidenta municipal por Chimalhuacán Xochitl Flores, junto con candidatos a diputados locales y federales y brigadistas realizaron una marcha pacífica por calles de esta localidad.

Sin embargo, al caminar por la colonia Tepalcates un grupo de mototaxistas arribaron y comenzaron a intimidar a los militantes de la 4T, segundos después lanzaron piedras y cohetones contra la candidata y su gente de campaña.

Xochitl Gálvez, comentó que un grupo de sujetos de Antorcha Campesina llegaron y agredieron a sus colaboradores e incluso aseguró que hubo detonaciones de arma de fuego.

“El día de hoy estábamos haciendo un recorrido por la colonia Tepalcates y como siempre llegaron el hostigamiento de antorcha nos aventaron un automóvil y a mis compañeros les aventaron petardos, piedras, hubo golpes, balazos ya no podemos seguro así, no los vamos a dejar no nos van a intimidar”.

Durante el recorrido uno de los motaxistas intentó arrollar a la abanderada morenista, quien al momento del hecho fue resguardada por los militantes.

La candidata afirmó que llegaron policías municipales a bordo de patrullas, sin embargo, apoyaron a los agresores.

Tras lo ocurrido realizaron una marcha hacia la Junta Distrital 32, ubicada en avenida Corregidora Centro, Prolongación Aldama, San Miguel, acompañada por promotores y brigadistas, en protesta por el ataque sufrido en su contra y la de su equipo de campaña.

Los inconformes exigieron a las autoridades electorales garantía para continuar con la campaña, pues aseguraron que diario aumenta la violencia por parte de provocadores de Antorcha Campesina, a pesar del pacto de civilidad electoral.

Por último la candidata de Morena dijo que acudirán a las instancias correspondientes a levantar las denuncias por agresiones e intimidaciones que sufrieron la tarde de de este jueves.

ASME

Deja un comentario