Agridulce regreso a casa, Toluca empata ante Xolos

Entre errores y aciertos los Diablos Rojos del Toluca empataron 2-2 con Xolos de Tijuana, en un duelo que tuvo lugar en La Corregidora de Querétaro, donde Leo Fernández se manifestó como figura del encuentro al anotar los goles que le dieron el empate a los “escarlatas”.

En el que fue su tercer partido de preparación de cara a la próxima temporada se jugaron tres tiempos de 45 minutos, con actividad de los titulares en los primeros dos periodos y de los suplentes en el tercer tiempo, con que la mayoría del plantel sumó los 90 minutos de actividad.

Toluca generó varias oportunidades, mismas que en ocasiones “ahogó” el guardameta Jonathan Orozco terminando siendo factor en el marcador. Fue hasta el minuto 33 que Leo Fernández apareció desde los once pasos luego de que el árbitro Alan Morales marcara a favor de los “Diablos” a causa de un codazo en el rostro de Eder Rubio sobre Jordan Sierra. Leo engañó a Orozco para terminar disparando al centro de la portería y dejar el 1-0 momentáneo en la pizarra.

El empate llegó al 50’, luego de un error de Andrés Mosquera quien tras un tiro de esquina terminó incrustando el balón en su propia red. Nueve minutos más tarde el arbitro central decretó un penal luego de una fuerte disputa por el balón entre Mosquera y Mauro Manotas, la acción fue polémica y en medio de los reclamos al minuto 60 fue expulsado Claudio Baeza, después de tantos “dimes y diretes” fue Lisandro López que tras el disparo a la izquierda de Tiago Volpi puso el 1-2 del partido.

Cerca del final del segundo tiempo, Leo Fernández tuvo un mano a mano con Jonathan Orozco, quien atajó el tiro con la mano derecha, poco después (al 88), tras una infracción dentro del área sobre el “Fideo” Álvarez, Leo Fernández tiró de nuevo desde el manchón penal, colocando el balón a la derecha del portero para el 2-2 definitivo.

Luego del encuentro Tiago Volpi consideró que respondieron bien, tomando en cuenta que el objetivo de estos encuentros no es principalmente ganar, aunque la intención para el club es seguir creciendo, según se menciona.

“Enfrentamos a un buen rival. Tuvimos muy buenas oportunidades; yo creo que fue un buen primer examen fuerte de pretemporada. El equipo aún tiene mucho que agarrar y lo está haciendo, porque hemos trabajado muy bien. La intención es esa, dar partidos así para seguir creciendo, para ir mejorando cada día, para que cuando llegue el torneo estemos al mejor nivel posible”, señaló el nuevo guardameta.

Además, resaltó que se ha comenzado a poner en práctica lo que se les pide en entrenamientos, ahora, dentro del terreno de juego.

“Siempre digo que lo que se hace en el entrenamiento hay que hacerlo en el partido también, y lo estamos intentando. Hemos creado buenas ocasiones. Hay que seguir trabajando, seguirse esforzando, dando lo mejor todos los días para que cuando llegue el torneo podamos alcanzar todos los objetivos y poner a Toluca en lo más alto también”, explicó.

Con este partido concluye la fase de preparación en Querétaro para el club y regresaran a las instalaciones de Metepec para enfocarse en el esquema táctico previo a debutar en el torneo.