Agua e insumos sanitarios lo que más requieren las escuelas públicas de Edomex

En la víspera del retorno voluntario a las clases presenciales en el Estado de México, profesores y padres de familia han requerido apoyo a las autoridades para contar con agua, luz, podas e insumos, principalmente.

Tras darse a conocer que las escuelas abrirán sus puertas nuevamente a los niños, diversas solicitudes han recibido los ayuntamientos para que les ayuden en esas tareas.

“No tenemos luz, ni agua, los sanitarios están en mal estado por favor ayúdenos”, señaló la señora Serena Zahori de la secundaria Isidro Fabela del municipio de Otumba.

Ella mostró copia del oficio en el que el director del plantel solicitó termómetros digitales, oxímetros, tapetes sanitizantes, cubrebocas y atomizadores, además de apoyo para limpiar sus áreas verdes.

La directora Belen Sánchez Quezada del jardín de niños “Juan Lorenzo Bernini” de este mismo municipio solicitó apoyo con personal y herramienta para realizar una faena en los espacios al aire libre.

Debido a ello, personal del área de Parques y Jardines y el área de Servicios Públicos ayudó a retirar una gran cantidad de basura acumulada en más de un año sin actividad escolar.

“Es muchísima la basura que sacamos, la verdad es que sin la ayuda de los trabajadores nos hubiera costado muchísimo hacer la limpieza”

Señaló una de las madres del Jardín de Niños Alejandro Graham Bell

En otros municipios han hecho solicitudes

Otros casos similares se han expuesto en municipios como Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Coacalco, donde los tutores de escuelas públicas coinciden en la necesidad de dar mantenimiento a los sanitarios y la garantía de contar con agua para reducir el riesgo de brotes de Covid-19.

NEF

Deja un comentario