Ahora discutirán en el PRD Edomex por la candidatura en 2023

A la lucha por la dirigencia estatal del PRD, ahora se sumará por la candidatura para la contienda del 2023.

A la lucha por la dirigencia estatal del PRD, ahora se sumará por la candidatura para la contienda del 2023.

Pues Arturo Piña García pidió licencia a la alcaldía de Villa de Allende para recorrer el Estado de México y posicionarse para buscar dicha designación.

Con lo anterior, desde el Sol Azteca tiene al menos dos perfiles el primero que es el coordinador de los diputados locales, Omar Ortega Álvarez.

Piña García ha hecho equipo con el dirigente estatal perredista depuesto, Cristian Campuzano Martínez.

El ahora alcalde con licencia de Villa de Allende reprochó que en su partido no ven acción.

Pese a que en la entidad hay aguas revueltas donde diversos actores de todos los partidos políticos posicionan su imagen ante la elección para renovar la gubernatura.

Aceptó que se separa de su cargo para recorrer la entidad mexiquense, al argumentar que el instituto político requiere de su esfuerzo y trabajo.

Donde, aseguró que su prioridad será escuchar a la ciudadanía.

Apuntó que lo que busca es preparar al PRD y el territorio ante la disputa electoral del próximo año, porque si existe alianza con PRI y PAN lo que se requerirá es que estén sólidos.

A pregunta expresa, Arturo Piña zanjó que respeta a la actual dirigencia y por ello aclaró que no hace alguna denostación, ni tampoco habrá algún enfrentamiento.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO │ Cristian Campuzano Martínez advierte con “carnicería interna” en PRD

Recordó que para nadie es una sorpresa que en el PRD existan diversos grupos políticos pues está en su ADN

En dicho contexto, no descartó que una vez que transcurran los tiempos electorales otros perredistas busquen la candidatura.

Con anterioridad, la dirigencia nacional del Sol Azteca admitió que el diputado local Ortega Álvarez es quien veía como eventual abanderado, aunque también reconocían la aspiración de Piña García.

Cabe recordar que en los últimos días en el PRD se reavivó la disputa por la dirigencia estatal donde Cristian Campuzano Martínez recriminó que no ha sido reinstalado como presidente, en tanto la dirigencia estatal no ha  hecho pronunciamiento alguno.

FOR