Global

Airbnb cancelará reservaciones en Washington por toma de posesión de Biden

La plataforma digital de alquileres vacacionales Airbnb anunció la “cancelación” de todas las reservas en el área de Washington durante la semana de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, para evitar la llegada de grupos de odio a la capital tras el reciente asalto al Capitolio.

“Hoy, en respuesta a las peticiones de varios funcionarios locales, estatales y federales para que la gente no viaje a Washington, D.C., estamos anunciando la cancelación de las reservas en el área de la ciudad, e impediremos cualquier nueva reserva en el área de Washington”.

Te sugerimos: YouTube suspende canal de Donald Trump

Washington se reforzará con más de 10 mil miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha pedido al público a que no asista a la celebración o se concentre en la explanada del National Mall por miedo a nuevos enfrentamientos.

“Seguiremos trabajando para asegurar que miembros de los grupos de odio no son parte de la comunidad de Airbnb”.

La compañía con sede en San Francisco recalcó que ha identificado “numerosos individuos asociados con conocidos grupos de odio o de otro modo han estado involucrados en las acciones criminales en el Capitolio, y han sido prohibidos de la plataforma”.

Te recomendamos: Deshacen el “mayor sitio” de ventas ilegales en la ‘Darknet’

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario