Mexiquenses, parte del equipo mexicano para la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Las ajedrecistas Melissa Rosas y Paulina Carreras son parte del equipo mexicano

El Estado de México tendrá representación en la segunda edición de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online de la FIDE 2021, la cual se disputará del 13 de agosto al 15 de septiembre.

Las ajedrecistas de la entidad que verán acción son: Melissa Rosas Rodríguez y Paulina Carreras Mendiola.

Las mexiquenses participaron del 27 al 30 de julio en el nacional, la cual tuvo dos etapas, primero rondas de clasificación y la gran final.

TE SUGERIMOS: Mexiquense universitaria participa en torneo continental de ajedrez

Ajedrecistas de gran trayectoria

Rosas Rodríguez junto a sus coequiperos de la Universidad Anáhuac, lograron el lugar ocho del Torneo Mundial de Ajedrez Corporativo, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Mientras que Melissa Rosas es una destaca maestra de Ajedrez, quien comparte su experiencia y conocimiento con los Borregos del Tec Toluca y es entrenadora estatal.

La delegación nacional la componen en la categoría absoluta, Carlos Sandoval Mercado, Isaac García Guerrero y Julio César Díaz Rosas. En la rama femenil el equipo lo completan Zenia Corrales Jiménez y Alejandra Guerrero.

La representación en las categorías Sub-20 recaerá en José Antonio García de Dios, Francisco Paredes Guzmán, Paula Sofía Hernández Díaz y Paulina Velarde Hernández.

Habrá varias divisiones y grupos en los cuales los equipos se pueden clasificar para la próxima fase con los ocho mejores equipos clasificados, quienes usarán la plataforma Chess.com

La segunda edición de la Olimpiada de Ajedrez online cuenta con el apoyo de diferentes instituciones deportivas, gubernamentales y universidades de Shenzhen, China. Así como de la tienda online rusa Simaland.

Las olimpiadas online no suelen contar con la presencia de los jugadores de la elite mundial, por ello tal vez no se les da tanta atención, pero son un gran escaparate para los jugadores de este deporte, además de que el formato online permite seguir algunas competencias.

NEF

Deja un comentario