Ajusta IEEM plazo para recibir documentación de aspirantes a vocales

No han logrado concluir el registro por problemas con el sistema

Ante la respuesta positiva a la convocatoria a un cargo de vocal en las juntas distritales y municipales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó que todos aquellos aspirantes que iniciaron el registro, pero no lo terminaron, lo podrán hacer en días posteriores, no importando que cierre el plazo de inscripción.

A unas horas de que culminara el reclutamiento a la medianoche del viernes, el órgano electoral hizo los ajustes debido a que han existido casos donde los interesados no han cumplido al cien por ciento para contar con un folio al final.

El presidente del instituto electoral, Pedro Zamudio Godínez, apuntó que han existido complicaciones a la hora de subir la documentación o cumplir con el formato del currículum, hasta pasando porque la fotografía no reúne con los requerimientos técnicos.

Señaló que ahora, con las adecuaciones aprobadas, los aspirantes podrán cumplir con todos los requisitos, incluso, después de que hayan realizado el examen, pero deberán responder a un correo para descartar que son registros sólo para saturar el sistema.

Al respecto, la consejera electoral Laura Daniella Durán Cejas destacó que han apoyado a más de mil interesados y a partir del asesoramiento creció el número que ha concluido con toda la etapa de inscripción.

El representante electoral de morena, Jesús Adán Gordo Ramírez, cuestionó que en el reporte con el que contó de los 5 mil 637 registros, apenas mil 367 habían cumplido al 100 por ciento. Esta idea no fue compartida por sus compañeros de las demás fuerzas políticas que respaldaron el proceso.

Es de recordar que el reclutamiento de 385 vocalías distritales y municipales se hará en línea ante las condiciones de la pandemia de COVID-19.

Número de registros

Para vocales de las Juntas Municipales se requieren 250 espacios, 125 como ejecutivos y 125 de organización. Hasta el corte de las 16:34 horas había 5 mil 570 registros a ocupar dicho cargo.

Los municipios con más interesados son Ecatepec, 431; Toluca, 403; Nezahualcóyotl, 262; Chimalhuacán, 158, Metepec 145 e Ixtapaluca, 143. En contraste los menores Polotitlan, 5; Temamatla, 6; Otzoloapan, 7; Papalotla, 9 y Zumpahuacán, 10.

Para vocales de las Juntas Distritales se buscan a 135 perfiles de los cuales 45 serán ejecutivos, 45 de organización y 45 de capacitación. A las 16:35 horas iban mil 534 inscripciones.

Los distritos con más aspirantes son el 34 de Toluca con 73; el 36 de Zinacantepec, con 65; en de 35 Metepec, con 60; el dos de Toluca, con 69 y el ocho de Ecatepec, con 43 registros.

ASME

Deja un comentario