Al menos 500 niños y adolescentes trabajan de manera informal en Ecatepec

Limpian parabrisas o venden chicles en calles y cruceros

En Ecatepec, al menos 500 niños y adolescentes trabajan de manera informal, así como unos 20 que limpian parabrisas o venden chicles en calles y cruceros.

Debido a eso, el cabildo de Ecatepec aprobó la creación e integración de la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, con el que se pretenden coordinar políticas y acciones para prevenir y combatir las diversas formas de trabajo infantil.

La propuesta fue hecha por el presidente municipal por Ministerio de Ley, José Antonio García Pérez, quien aseguró que dicha comisión determinará programas y acciones que coadyuven a comprender el fenómeno laboral y sus condiciones permitidas.

Desempeñan diferentes actividades

Cifras oficiales indican que en calles y cruceros del municipio se ha detectado a unos 20 menores de entre 13 y 17 años de edad que hacen actividades como limpiar parabrisas, vender chicles o incluso hacen malabares o se disfrazan de payasitos.

Estos niños no son de la calle, ya que por lo regular siempre hay un adulto con ellos y tienen una casa donde dormir.

Hay otros 500 que trabajan como repartidores de pizzas, lavan carros, están en el comercio informal y recorren las calles como dulceros.

NEF

Deja un comentario