Al menos un gasera en cada pueblo, denuncian residentes de Acolman

Los afectados piden la intervención del alcalde Rigoberto Cortés Melgoza

Pobladores de Acolman denunciaron que en cada comunidad se ha instalado al menos una gasera que pone en riesgo la vida de sus residentes.

Sócrates Galicia Fuentes, vecino de San Miguel Xometla y académico de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), expuso la preocupación de los lugareños por la proliferación de las nuevas estaciones de servicios de los últimos años.

Relató que uno de los casos más reciente es la gasera que se construyó en esta misma comunidad, aledaña a la carretera Tepexpan-Piramides, en las inmediaciones de un centro de eventos y diversas viviendas.

“En más de 40 años de vivir aquí nunca hemos padecido por falta de gas, por eso no entendemos que se haya instalado una más”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No a la Gasera! Vecinos bloquean la México-Querétaro

Las autoridades han hecho caso omiso

Agregó que desde hace varias semanas se hicieron asambleas en las que los vecinos manifestaron su rechazo, pero a pesar de ello las autoridades han hecho caso omiso su demanda de clausurarla.

Es por ello que solicitaron la intervención del alcalde Rigoberto Cortés Melgoza y prevenir posibles futuros accidentes.

“No están viendo el riesgo que representa una posible explosión” agregó otra vecina de la comunidad.

Galicia Fuentes reiteró que el riesgo persiste por la gran capacidad de almacenaje de combustible que tienen los tanques empleados en las estaciones de servicio, además de que podría haber un mal manejo en el llenado de cilindros y derivar en una explosión.

NEF

Deja un comentario