Cinco incendios forestales asolan los bosques del Edoméx

Es el de Temascaltepec el más fuerte

Continúan siendo los incendios un tema constante durante esta temporada de calor y el número se sigue incrementando de manera importante a comparación de años anteriores siendo por ahora cinco los que se tienen activos en los municipios de Villa de Allende, Nicolas Romero, Almoloya de Alquisiras, Acambay y Temascaltepec, siendo este último el más fuerte por ahora.

Así lo dio a conocer Gabriel Mena Rojas, director de la Protectora de Bosques del Estado de México, quien informó que al momento se han registrado mil 275 incendios en los que va del año, lo que significa casi el doble pues en 2020, la cifra a estas fechas era de 653.

“Solo en Semana Santa se registraron 150 incendios en el estado, lo que es un número muy importante y es una situación que se seguirá presentando en tanto siga el tema de sequia”.

Explicó que estos incendios han dejado afectaciones en 11 mil 159 hectáreas, siendo la mayor parte pastizales, es decir poco más de un 90 por ciento y sólo un cinco por ciento de arbolado adulto.

Recordó que para combatir estos incendios Probosque cuenta con 270 chamusquines y 27 brigadas atendiendo todo el territorio mexiquense, además de que se tiene el apoyo de dos helicópteros Relámpago equipados con tanques.

ASME

Deja un comentario