Al ritmo de “Brazil” se ejercitan para ser vacunados contra Covid-19 en Tepetlaoxtoc

Con los brazos extendidos hacia los lados, al frente y en la cintura, fue como cientos de adultos mayores se relajaron y quitaron los nervios antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en el municipio de Tepetlaoxtoc.

La popular melodía “Bazil” del músico instrumentalista Ray Conniff puso alegría y ambientó el Auditorio municipal para que los abuelitos se sintieran cómodos al momento de que les aplicaran el fármaco.

Solo unos minutos le bastaron al instructor para aligerar la espera de los abuelitos, quienes con sana distancia fueron sentados al interior de inmueble y ahí, recibieron las indicaciones para mover los brazos, previo a que las aplicadoras pasaran a sus lugares.

Aunque en un año de pandemia solo se han confirmado 124 casos positivos de coronavirus y actualmente hay dos activos con el virus en todo el municipio, los residentes de la tercera edad no dudaron en acudir por su vacuna para sentirse más protegidos.

“Le pedí a mi hija que me trajera por mi vacuna; yo creo que aunque ya soy viejita esto nos da una mejor esperanza de vida; pero sobre todo vine porque mi hija anda muy preocupada de que no me contagie y si yo estoy bien, ella también se siente más tranquila”, indicó la señora Estelita, una de las beneficiarias.

En Tepletaoxtoc el Covid-19 le ha provocado la muerte a 21 personas, 15 de ellas de entre 60 y 79 años de edad; el último fallecimiento registrado ocurrió el 27 de febrero, por lo que se espera que el fármaco mantenga el bajo índice de contagios y mortalidad en este municipio.

ASME

Deja un comentario