Política y gobierno

Alarga PJEM suspensión de labores hasta el 24 de enero

Es muy posible que el Estado de México se mantenga en semáforo rojo

El Estado de México difícilmente pasará de semáforo epidemiológico de rojo a naranja y ante ello el Poder Judicial se anticipó al anuncio oficial, por lo que prorrogó el regreso de labores y la apertura de servicios para la población general.

Este viernes, el gobierno federal anunciará la actualización de mecanismo de alerta epidemiológica para el país, en donde la entidad no presenta indicadores óptimos pues la ocupación hospitalaria general es del 84 por ciento.

Además, los casos activos subieron a la escala de los 160 mil y se acercaron a las 20 mil muertes a causa del nuevo virus.

En este escenario, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que prorrogó la suspensión de labores presenciales del 18 de enero al 24 de enero en los Órganos Jurisdiccionales, Centro de Convivencia Familiar, el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa y Escuela del Poder Judicial.

Lo anterior, para acatar las medidas sanitarias que marcan las autoridades en semáforo rojo que significa “Máxima de Alerta Sanitaria” de la transmisión de la Covid-19.

En ese sentido, se suspenden audiencias, términos y plazos jurisdiccionales. No obstante, el Poder Judicial reiteró que la jornada laboral no está suspendida.

El 7 de enero el Tribunal Superior de Justicia había proyectado retomar actividades precisamente después del 17 de enero, aunque las condiciones de la pandemia no lo permitieron así.

Cabe recordar que la vigencia del semáforo epidemiológico de Covid-19 tiene una vigencia de una semana, por lo que estas disposiciones del PJEM se podrían extender, tentativamente, al resto del mes

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario