Alargan designación de presidente sustituto del PRD estatal

No reconoce a Cristian Campuzano aunque órgano interno del Partido lo ratificó

La dirigencia provisional del PRD alargó, para dentro de 15 días la designación de un dirigente sustituto definitivo, luego de que se repusiera una nueva sesión Consejo Estatal para confirmar la designación de dos secretarías, de un total de cinco, al interior del partido.

Este fin de semana, el secretario general en funciones de presidente, Javier Rivera Escalona encabezó el nuevo ejercicio donde, incluso, se dieron cita consejeros de la corriente de Nueva Izquierda (NI).

En esta nueva reunión, se acordó que a finales de septiembre se pueda tener a la persona que sucederá a Cristian Campuzano Martínez quien fue depuesto el 8 de agosto, aunque el Órgano de Justicia Intrapartidaria aún lo reconocen como presidente.

El nuevo Consejo Estatal fue convocado luego de que los integrantes de la Mesa Directiva que no habían participado en este llamado, hicieron la convocatoria en la que hubo una mesa política pero no se alcanzó acuerdo alguno y se fue a votación.

Ratifican nombramientos del PRD estatal

En la reposición del ejercicio, participaron más de 140 consejeros estatales del partido. Y por mayoría de votos se ratificó a Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Félix como secretario de Igualdad de Género y Comunicación Política.

De acuerdo a integrantes de la dirigencia provisional, estos dos espacios cobran relevancia pues se cumple con el tema de legalidad, pero además se incide para restar el control que asumió Campuzano Martínez y NI al interno del Sol Azteca mexiquense.

TE SUGERIMOS Inician grupos antagónicos, análisis del PRD Edomex

Ahora, se volverá a convocar a un nuevo Consejo Estatal en el que se pondrá en la mesa el nombramiento del nuevo dirigente del partido en suelo mexiquense.

La historia

Desde julio, el PRD se fracturó donde dos grupos han caminado de manera independiente y han tomado decisiones encontradas.

En este tiempo, el Órgano de Justicia Intrapartidaria del instituto político ha recibido más de cinco denuncias en contra de actores por dañar la imagen del mismo.

Por su parte, la bancada legislativa sin problema, asumió funciones en la 61 Legislatura, aunque de cuatro diputados se redujo a tres que son Omar Ortega Álvarez, Viridiana Fuente Cruz y María Élida Castelán Mondragón.

ASME

Deja un comentario