Alargan distribución de comisiones en 61 Legislatura

No han llegado a un acuerdo entre los líderes de los 8 partidos

La distribución de las 36 comisiones y cinco comités, se alargó para el próximo martes, incluso, la segunda sesión del pleno se declaró en permanente y dicho tema es uno de los pendientes que se tiene.

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Elías Rescala Jiménez, confirmó que no han llegado a un acuerdo entre los líderes de las ocho fracciones parlamentarias.

Aseguró que sostendrán una reunión el lunes para definir cada bancada que comisiones o comités presidirán, para que el punto se retome en el pleno.

“Estamos todavía en las negociaciones… El día lunes vamos a juntarnos en la Junta de Coordinación Política y el martes estaremos resolviéndolo en la Asamblea”, declaró.

El también coordinador legislativo del PRI, insistió que buscarán encabezar las más importantes y las que tengan que ver, principalmente, con mujeres, gobernación, salud y vigilancia.

“Nos interesan las relevantes, las que ya teníamos, y algunas otras más, pues somos un grupo mucho más grande”, afirmó.

TE SUGERIMOS: Instalan la 61 Legislatura local; preside el PAN

Distribución

El criterio que también se tomará para la distribución de comisiones, será el número de integrantes de cada bancada para la designación de las comisiones donde ya existen algunas manifestaciones de interés.

En este sentido, se anticipa que Morena, PRI y PAN se quedarán con el mayor número de comisiones y comités, y el PRD, PVEM, PT, MC y NAEM, deberá resignarse con las que queden.

En esta lógica, los números para las primeras 3 fuerzas legislativas serían: Morena, 16; PRI, 12; y finalmente, PAN, 6.

NEF

Deja un comentario