Video: Albazo a la institucionalidad del TEPJF: José Luis Vargas Valdés

Dice que los magistrados no tienen la atribución legal de exigirle cuentas ni destituirlo

Mediante un video circulado en redes, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdés, asegura que los cinco magistrados que lo desconocieron, no tienen las condiciones de Ley para destituirlo y presidir el organismo.

“Esta acción es un ejemplo de arbitrariedad, de abuso, de gandallismo, increíble. Nunca hubiera pensado que gente que llega a esta posición tomen acciones de este tipo, que además conllevan a acciones legales porque hicieron una acción completamente al margen de la ley”.

José Luis Vargas Valdés

TE SUGERIMOS Rinden protesta tres nuevos legisladores, Congreso acata sentencia del TEPJF

Vargas Valdés dice que estos magistrados que han hecho un bloque en su contra, están molestos porque les quitaron los vehículos y algunas plazas que ocupaban familias enteras. Insistió que él promueve la administración austera y que es una vergüenza que justo donde se debe promover la legalidad, se actué fuera de ella.

Asegura que promoverá un recurso en la Suprema Corte de Justicia para ser restituido en su puesto que tiene una periodicidad inamovible.

Los promotores de la destitución

En dicho video explica que los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine M. Otalóra Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón, pidieron una evaluación a su gestión y eso no corresponde a las sesiones públicas.

Dijo que los asuntos administrativos no son materia de las sesiones. Dijo que el presidente es el único facultado para proponer y aprobar los asuntos del día y que la comisión de administración es la única que puede evaluar su gestión.

Además explicó que se hace un informe anual ante los órganos que señala la ley.

“Sigo haciendo un llamado al diálogo, a la serenidad, a la institucionalidad. La única forma de resolver el diferendo es a través del diálogo”.

Insistió que son magistrados y se deben comportar a la altura, pues “los albazos no son la forma de resolver los problemas.

ASME

Deja un comentario