Albergan en Ecatepec a niños migrantes que buscan el sueño americano

Los menores buscan el sueño americano ya que en sus comunidades no tienen oportunidad de estudiar ni trabajar

Una vida mejor, estudios y trabajo son los sueños en común de 15 migrantes centroamericanos menores de edad que abandonaron su país.

Daniel, Erwin, Edgar, Melvin y Roel forman parte del grupo de 72 personas que se mantienen desde hace dos días en un refugio Ecatepec.

Originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala fueron rescatados de un autobús cuando los transportaban por la autopista México-Querétaro, en Tepotzotlán.

Los menores señalaron que aunque el Instituto de Migración los retorne a su lugar de origen, ellos volverán a intentar cumplir el llamado sueño americano.

“Lo que quiero es ayudar a mi mamá y a mis dos hermanitas para estar mejor; que tengamos una casa, ese es mi mayor anhelo y le pido a Dios que me ayude”.

Señaló un menor de 16 años originario de Guatemala

Otro de ellos, de 15 años, también viajaba solo y hace dos semanas salió de su país El Salvador.

El menor tiene la intención de llegar a Estados Unidos y reunirse con su padre a quien no ve desde hace más de cuatro años.

“Estaba bien alegre de que íbamos a llegar pronto a la frontera, pero no se pudo; nos agarraron y ya nos trajeron aquí. Lo que no quiero es que me regresen porque está bien difícil”.

Relató

Otros coincidieron en que a pesar de dejar a su familia, vale la pena arriesgarse pues en sus comunidades no tienen oportunidad de estudiar ni de trabajar.

Hasta este sábado, los migrantes centroamericanos, entre los que viajaban solos los 15 menores de edad, recibieron alimento, alojamiento y atención psicológica por parte de personal del DIF Municipal.

Las autoridades locales están a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva la situación legal de los centroamericanos y se haga el traslado correspondiente.

NEF

Deja un comentario