Alberto Martínez Ramírez logra escribir su primer cuento

Le da el tercer lugar en Concurso de Cuento Infantil de la UAEM

Alberto Martínez Ramírez, verá cumplido uno de sus grandes sueños, ver publicado su primer libro, esto al ser uno de los tres ganadores del 8vo. Concurso de Cuento Infantil del Centro de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Será el próximo 27 de octubre a las 14:00 horas que se presenten en una transmisión virtual a los tres ganadores con sus obras, esto como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021 (FILEM).

Ganador del tercer lugar con el cuento “El ruiseñor de armario”, este joven de 22 años y originario de Cuautitlán ha incursionado en las letras desde hace ocho años de manera autodidacta, y aseguró sentirse sumamente emocionado por este logro, dada su situación familiar.

Y es que con la pandemia Alberto perdió su trabajo y la empresa cubría una parte de la colegiatura de su universidad, por lo que se vio obligado a darse de baja, ahora está en la búsqueda de entrar a una universidad pública y de un empleo nuevo.

“Cuando me enteré corrí a abrazar a mi mamá porque sabemos que es una buena llave, el poder abrir otras puertas, y el poder estar dentro de los ganadores, después de todo lo estábamos viviendo, padeciendo y careciendo, fue un alivio y me puse a llorar de emoción”, reconoció.

Él y su familia han atravesado tiempos difíciles, incluso recordó que este cuento lo escribió sentado en el piso o en botes de pintura, con una computadora de segunda mano, por lo que ahora la motivación es apoyar a su familia y buscar nuevas oportunidades.

A los 17 años escribió su primera novela titulada “Antes de dejarte” y un compendio de poemas “Amor con elegancia”, pero solamente los subía a su blog, los escribía y compartía, recibiendo los votos de los lectores que usan la misma aplicación.

Su gusto por la literatura, por la formación y educación de niños en situaciones vulnerables, lo han llevado a estudiar Pedagogía, cuando se enteró de este concurso de inmediato se puso a escribir, y la obra salió en poco más de una semana y por un intenso deseo de superación.

“Me gustaría ser pionero de una nueva literatura infantil que sea la literatura socioemocional, por eso el ´Ruiseñor de armario´ es una obra que fomenta la importancia de la educación en casa de manera muy general a lo particular con mensajes para los niños”, destacó.

Su cuento trata del amor propio y la importancia del núcleo familiar y ese deseo de poder llegar a convertirse en lo que tanto se sueña, pero viviendo el proceso sin miedos.

En un futuro le gustaría ser creador y escritor para alguna compañía importante, como Netflix, Disney, Pixar Studios. Actualmente cuenta con su podcast donde aborda situaciones que afectan a la juventud, con temas sociales, psicológicos, emocionales y muchos más, así como en su IG, donde se encuentra como Alberto Ramírez.

ASME

Un comentario

Deja un comentario