Alcalde de Chimalhuacán usa vacunación anti Covid-19 para promoverse

Jesús Tolentino busca un cuarto período como munícipe

Por Luis Trejo

Legisladores locales denunciaron al alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, por utilizar jornada de vacunación contra el Covid-19 para buscar reelegirse.

Diputados federales y locales de Morena denunciaron que durante el primer día de vacunación contra el Covid-19 el gobierno local distribuyó boletos foliados a adultos mayores, previa entrega de copia de credencial de elector.

Asimismo, afirmaron que hubo acarreó de personas las cuales fueron transportados a las sedes para darles prioridad en el acceso a los recintos asignados para el proceso de vacunación, sin respetar el orden.

El alcalde promociona su imagen y hace uso de un programa federal con fines electorales, por lo cual realizaremos una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Electorales”, sostuvo la diputada local Xóchitl Flores.

Los denunciantes van a presentar documentos que avalan las irregularidades.

En los boletos entregados se invita a la población de adultos mayores a recibir la vacuna y al final, se aprecia la leyenda “En la lucha contra el Covid-19, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Presidente Municipal de Chimalhuacán”.

Cabe señalar que días antes de que se iniciara la jornada de vacunación, el alcalde Jesús Tolentino Román, a través de organización Antorcha Popular, colocó espectaculares, bardas, volantes y realizó perifoneo para anunciar que la vacuna llegó gracias a sus gestiones.

El diputado federal de Chimalhucán, Silvestre Cornejo, señaló que estas acciones son resultado de un cacicazgo que está al frente del gobierno municipal desde hace 20 años, además de que el edil Román Bojórquez ya tiene una denuncia por actos anticipados de campaña.

Estuvieron acarreando gente de otros municipios, según los legisladores.

“Ahora se quiso aprovechar de la situación, usando la vacuna Covid y utilizó su nombre en boletos donde se promocionaba, sabemos que son con tintes políticos electorales, por eso vamos a iniciar una denuncia”, dijo el legislador federal.

Vecinos de este municipio denunciaron que durante la tarde de este miércoles siguieron llegando camiones llenos de adultos mayores, e inclusive señalaron que hubo integrantes del movimiento antorchista de los municipios de Chicoloapan e Ixtapaluca que arribaron con el objetivo de ser inmunizados.

Ante esto, los legisladores solicitaron una sanción contra alcalde de Chimalhuacán y que saque las manos de la jornada de vacunación, cuya logística está a cargo del gobierno federal.

Deja un comentario