Alcalde de Cuautitlán levanta dos denuncias por la agresión

La FGJEM ya cuenta con los videos correspondientes como pruebas

Tras los hechos violentos registrados en en el palacio municipal de Cuautitlán, las autoridades municipales levantaron dos actas por lesiones y lo que resulte, afirmó el alcalde Cuauhtémoc Manzo Horta.

“Estos hechos violentos derivan de la anarquía y crecimiento que ha tenido el comercio ambulante en Cuautitlán”.

Comentó que se levantaron dos actas, una por las lesiones y por lo que resulte, ya que la carpeta de investigación está abierta y en función a lo que se vaya encontrando.

El alcalde destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con los videos y éstos son más que elocuentes, para que se vaya directamente contra los agresores.

El comercio ha crecido desmedidamente

Manzo Horta comentó que el principal motivo de esa violencia es por el crecimiento desmedido y que se busca regularizar esa situación.

Reconoció que ese crecimiento se debe al contexto en que se encuentra el país, donde muchos han perdido su empleo.

Ayer, comentó, “vinieron a proponer la defensa de sus intereses, no importando el contexto sanitario y económico en que nos encontramos”.

Video: Agreden comerciantes a presidente municipal de Cuautitlán

Sin embargo, se atendió su llamado, se les dijo, “entremos al proceso de orden, en cual será para todos y al parecer no les pareció”.

Con censo quieren identificar a los afectados

El presidente municipal interino destacó que el Ayuntamiento está levantado un censo detallado para saber cuántos comerciantes son.

Reconoció que sí ha crecido el número, pero no es tiempo de darlo a conocer, hasta que se tenga todo el estudio.

Finalmente, destacó que no solo sufrió violencia física, sino verbal y escrita, durante toda la mañana, que habla que lo único que buscan era golpear a una administración.

NEF

Deja un comentario