Alcalde de Ecatepec interpone 20 denuncias por despojo de predios

Entre los predios reclamados, está el que ocupa el Comité Municipal del PRI de Ecatepec

Después de concluir un ayuno de 24 horas, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, compareció ante el Ministerio Público que lo requirió por ocupar un parque reclamado por un particular, y al mismo tiempo interpuso 20 denuncias por el delito de despojo de varios predios, entre ellos el que ocupa el Comité Municipal del PRI.

Vilchis Contreras fue requerido por la institución luego de que un particular reclamó la posesión del parque aledaño a La Pirámide de Ciudad Azteca, donde se instaló un centro de apoyo de préstamo y recarga de tanques de oxígeno para pacientes de Covid-19.

El edil aseguró que dicho terreno fue donado a la comunidad, por lo que entregó las documentales necesarias al Ministerio Público para acreditar que el predio en cuestión fue donado en 1979 al gobierno municipal, como parte del equipamiento entregado por la desarrolladora de la colonia Ciudad Azteca primera y segunda secciones.

Destacó que la Fiscalía mexiquense inició 20 carpetas de investigación por igual número de predios municipales que están en poder de particulares, entre ellos donde se ubica el Comité Municipal del PRI, además de que pronto harán lo mismo con otros 24 predios municipales en manos de terceros.

Agregó que defenderá el patrimonio municipal, tanto de manera legal con la presentación de las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, y política, por lo que no descartó movilizaciones a Toluca para pedir la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del Congreso del Estado de México.

ASME

Deja un comentario