Alcalde de Ocuilan pide a GEM apoyo para terminar escuelas dañadas por el sismo de 2017

Aún hay 13 escuelas en Ocuilan que no han terminado de ser reparadas

Después de cuatro años del sismo de 2017, aún hay 13 escuelas en Ocuilan que no han terminado de ser reparadas por lo que cerca de dos mil alumnos están siendo afectados con esto.

Así lo denunció el alcalde de esa demarcación, Vicente Rivera Fuentes, quien mencionó qué hay escuelas que llevan avance en su reparación hasta de 80 por ciento pero hay otras que no tienen avance alguno desde entonces.

“Tenemos un kínder en Aguatenco que no lleva nada de avance, no se le ha hecho nada, tenemos otra en Santa Martha que apenas lleva un avance del 30 por ciento y así podemos hablar de todas, son 13 en total que aún no han sido terminadas”.

Los alumnos toman clases en aulas provisionales

Ante esto, el presidente municipal hizo un llamado al gobierno del Estado de México para poder terminar la reparación de estas escuelas que no han podido funcionar de manera adecuada pues no se encuentran en condiciones.

“Tenemos alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas que está en la cabecera municipal, que están tomando clases en un campo deportivo que está al lado porque no pueden hacerlo en la escuela”.

Asimismo, destacó qué hay otros pequeños que toman clases en aulas provisionales que colocó el gobierno estatal pero ya llevan cuatro años usándolas sin que se avance en la reparación de sus aulas.

Por lo que de no recibir respuesta positiva a su petición buscará manifestarse con padres de familia y hasta hacer un campamento en la Plaza de los Mártires para ser escuchado.

“Ya lo han hecho otros alcaldes así que de no tener una respuesta por parte de las autoridades en el sentido de poner ya fechas fatales para finalizar con estas reparaciones, vendré a plantarme y a hacer un campamento hasta que me escuchen y me resuelvan”.

Destacó que el problema se detuvo un poco por la pandemia y porque los niños no iban a la escuela pero ahora que ya regresaron, los padres de familia exigen que las escuelas sean reparadas.

NEF

Deja un comentario