Alcalde de Tecámac impone personal de confianza a regidores

Los ediles hicieron un pronunciamiento y calificaron el hecho como un acto de autoritarismo, pues aseguraron que por no coincidir con la ideología política, se estarian violentado sus derechos

Regidores del municipio de Tecámac se inconformaron en sesión de Cabildo en contra del presidente municipal por ministerio de ley, Agustín Delgado, luego de que éste ordenara la destitución de su personal de confianza y de que presuntamente les impusiera trabajadores para desarrollar sus funciones.

Durante la novena sesión extraordinaria transmitida en redes sociales, el edil pidió al secretario del ayuntamiento leer un informe sobre la asignación de personal auxiliar, los regidores Isidro Javier Gonzalez, Ana Laura Villanueva Magallón e Ignacio Nuñez Hernández se pronunciaron en contra de la decisión y exigieron el respeto a sus derechos y funciones.

En la exposición se detalló que el pasado lunes fueron cesados sin causa justificada el personal de confianza que cada uno tenía en sus oficinas, pero que sin motivo o justificación jurídica alguna, la dirección de Administración los cesó y les asignó a otras personas.

Al respecto, los ediles hicieron un pronunciamiento y calificaron el hecho como un acto de autoritarismo, pues aseguraron que por no coincidir con la ideología política, se estarian violentado sus derechos.

“El despido del personal responde a una reestructuración de al menos 30 personas, resultado de una ‘pérdida de confianza’, aunque al mismo tiempo indicó que tras la decisión, dio la instrucción de que a dichos regidores se les asignara personal de forma inmediata”.

Agustín Delgado

NEF

Deja un comentario