Alcalde de Teotihuacán pide “cooperacha” de 3 mdp para reparar una calle

Pide intervención del OSFEM

El alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, solicitó 3 millones de pesos a la gerencia de la tienda departamental Coppel ubicada en la cabecera municipal para reparar la calle donde se encuentra ubicada, sin embargo, dicha obra pública ya habría sido presupuestada, denunció la regidora Citlali Medina Díaz.

La edil de Morena expuso el hecho, al considerar que el presidente municipal podría estar incurriendo en un acto de corrupción, pues el Cabildo autorizó un presupuesto total de Un millón 700 mil pesos para estos trabajos, el pasado 17 de junio en la sesión ordinaria número 77.

La solicitud dirigida al gerente de la tienda, mediante el oficio PM/0537/2020 con fecha 9 de noviembre, según la regidora, fue hecha sin fundamento legal y fuera de las atribuciones del alcalde.

“Al pertenecer a una cadena comercial de tiendas departamentales de alto prestigio a nivel nacional y conociendo su compromiso para con la comunidad, solicitamos su valioso apoyo económico para los trabajos mencionados, lo cual beneficia a los habitantes del municipio, que a su vez son clientes potenciales”, refiere el documento firmado por Heredia Ángeles.

Agrega que el apoyo solicitado de 3 millones de pesos equivale al 30 por ciento del valor de las reparaciones que se están haciendo a lo largo de 296 metros lineales de la calle Ignacio Zaragoza, donde se ubica el establecimiento.

Medina Díaz exhibió en redes sociales cómo el alcalde se negó a darle una explicación por tal solicitud, por lo que pidió la intervención de la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense y del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para aclarar el hecho.

De acuerdo con las autoridades auxiliares de Teotihuacán, la sustitución de la red de drenaje, red de agua, demolición, construcción de guarniciones y baquetas, repavimentación con concreto hidráulico ya tiene un avance de 75 por ciento.

Deja un comentario