Alcalde de Teotihuacán usa recarga de oxígeno para promoverse

El alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, quien aspira a ser diputado federal por Morena, usa su imagen en el módulo de recarga de tanques de oxígeno, instalado frente al palacio municipal.

A espaldas de la mesa a la que acuden los beneficiarios, hay una vinilona con la fotografía del edil y a un costado los datos sobre el programa para apoyar a las familias que requieren del gas medicinal para afrontar el Covid-19.

El hecho ha sido cuestionado por algunos líderes y pobladores, ya que consideran que el edil se vale de la pandemia para promocionar su imagen con fines electorales, pues es uno de las 11 militantes de Morena que se registraron para contender por la candidatura a diputado del Distrito V federal, con sede en esta demarcación.

La regidora Citlali Medina Díaz lamentó que Heredia Ángeles no sea congruente con el uso del presupuesto municipal y lucre con un tema tan sensible como lo es el Covid-19, cuya enfermedad ha dejado 116 defunciones en un año de pandemia en la localidad.

Este caso se suma al de Chimalhuacán, donde el alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, precandidato del PRI a la alcaldía, fue acusado de utilizar el programa federal de Vacunación contra Covid-19 para promoción personal.

Durante la jornada de vacunación, el gobierno local distribuyó boletos foliados a adultos mayores, previa entrega de copia de credencial de elector, para transportarlos a las sedes y darles prioridad en el acceso a los recintos asignados para el proceso de vacunación.

Deja un comentario