Alcalde de Tultepec renuncia al PRD tras coalición del Sol Azteca con el PRI

Se suma a Morena; también se va ex alcalde Armando Cervantes

El alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), considerado unos los municipios más importantes gobernados por el Sol Azteca en el Estado de México.

A la renuncia también se sumó el ex alcalde y actual director de Planeación y Evaluación municipal, Armando Cervantes Punzo, al coincidir en que el instituto político se rompió como instrumento de lucha social y de transformación.

Ambas renuncias responden a la alianza del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobada hoy en el Consejo Político Estatal (CPE), para competir en alianza para elegir ayuntamientos y diputados locales el próximo 6 de junio.

Dijo que el PRD fue convertido en una rémora y partido satélite.

Cruz Cruz, uno de los 12 alcaldes perredistas de la entidad, calificó la coalición como un acto “antinatural” y acusó Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, de no consultar a las bases y meter al partido en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora y en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda.

“Lejos quedaron aquellos tiempos en que sin empacho ni mordaza el PRD señalaba al mal gobierno y con acciones demostraba que las cosas se podían hacer de manera distinta”, dijo.

Luego de presentar su renuncia, el alcalde de Tultepec fue recibido por dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo, para formalizar su suma a las obras y acciones de la Cuarta Transformación.

Deja un comentario