Alcalde de Valle de Bravo convoca a nueva mesa de trabajo sobre las presas artificiales

Ya se iniciaron procedimientos legales contra dueño de lago que sufrió una ruptura

El alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, anunció la realización de una cuarta mesa de trabajo para dar seguimiento al tema de los cuerpos de agua artificiales, en la que estarán invitados diputados, la presidenta municipal electa, Michelle Núñez Ponce y organizaciones ambientales.

Esto tendrá el fin de dar a conocer el trabajo que los expertos realizan. Estas autoridades podrán sumarse a los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno para dar solución a la problemática.

“Vamos a invitar a legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados federal y local, a la presidenta electa de Valle de Bravo y a la sociedad civil”.

Tras concluir la tercera reunión de seguimiento.

Inician procedimiento por ruptura de presas artificiales

A través de un video que subió a su cuenta oficial de redes sociales, publicó que en su gobierno se da seguimiento a las acciones de las dependencias federales. Dijo que ya iniciaron procedimientos administrativos y legales por la ruptura de un cuerpo de agua artificial.

Señaló que en la tercera mesa de trabajo, participaron las siguientes autoridades:

Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

También la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal Gobierno del Estado de México. Además la Comisión del Agua del Estado de México y la Comisión Federal de Electricidad.

Organizaciones no gubernamentales identificaron 200 presas artificiales

Cabe señalar que las organizaciones no gubernamentales han logrado identificar más de 200 presas privadas en Valle de Bravo, que en su mayoría, presumen, no cuentan con los permisos que marca la Ley.

TE SUGERIMOS Detectan más de 250 presas privadas en la cuenca de Valle de Bravo-Amanalco

En septiembre, la ruptura en una de estas construcciones evidenció la situación.

Esta está ubicada en un predio particular en la comunidad de los Álamos, Acatitlán, generó una inundación y evidenció la problemática.

ASME