Seguridad

Alcalde de Zinacantepec, acusado de homicidio en grado de tentativa

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, detuvieron a Gerardo Nava Sánchez alcalde Zinacantepec.

El aseguramiento del edil estaría relacionado con el atentado que sufrió el regidor José Luis Álvarez el año pasado.

“Este martes Agentes de la Policía de Investigación #PDI de la #FiscalíaEdoméx, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como Alcalde de #Zinacantepec”.

Redes sociales de la FGJEM.

Cabe destacar que en las últimas horas de este lunes se realizaron cateos en inmuebles que presuntamente son propiedad del alcalde.

Luego de conocerse la captura de Gerardo Nava Sánchez, el Ayuntamiento de Zinacantepec no emitió ningún comunicado oficial.

Además, el acceso a Palacio Municipal estuvo restringido todo el día.

“No solo que agarren a Gerardo Nava, hasta los que están ahorita en el Ayuntamiento son una bola de rateros, también deberían estar en el tambo”

Vecino de Zinacantepec

En un comunicado, la FGJEM dio a conocer que la detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de Zinacantepec.

Este sujeto fue detenido este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; para el cumplimiento del mandato judicial referido, esta Institución contó con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Dato
El edil está acusado de asesinato calificado en grado de tentativa

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario