SaludSociedad

Alcaldes piden vacunar a personal médico y rescatistas municipales

Los alcaldes de Chimalhuacán y Huixquilucan pronunciaron su preocupación al respecto

Alcaldes del Valle de México solicitaron que médicos del sector salud local, paramédicos y rescatistas, incluyendo los de la Cruz Roja, sean considerados prioritarios y reciban la vacuna contra el Covid-19, como ocurre con el personal de los 58 hospitales del sector Salud donde ya se aplica el biológico.

Luego de que inició la aplicación 39 mil vacunas anti Covid a personal que labora en unidades de terapia intensiva, urgencias, áreas de triage y hospitalización, los alcaldes de Chimalhuacán y Huixquilucan se pronunciaron al respecto.

En Chimalhuacán, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que, a nivel local, el personal de Salud también está expuesto al coronavirus, por ser la primera instancia a la que acude la población cuando tienen algún malestar.

Por ello solicitó a la federación 790 dosis para médicos y enfermeras del Hospital San Agustín del DIF municipal y de la Dirección de Salud municipal, con lo que se reforzaría al sector que, de algún modo, consideró, forman parte de la primera línea de batalla contra la pandemia.

Mientras que, en Huixquilucan, el alcalde panista, Enrique Vargas del Villar, pidió que los paramédicos de las unidades de rescate sean incluidos en la primera fase de vacunación, al estar constantemente expuestos con pacientes Covid.

“Las 24 horas del día, las y los paramédicos de las Unidades de Rescate municipal y de las motocicletas de Escuadrón Vida, están equipados y listos para atender cualquier emergencia y traslados de pacientes covid.

Hago un llamado al gobierno federal, para que también sean considerados prioritarios en la primera línea de atención ya que son los primeros respondientes. Ellas y ellos tanto municipales como de la Cruz Roja, requieren ser vacunados a la brevedad junto con el personal de salud.”.

Enrique Vargas del Villar

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayer miércoles comenzó la aplicación de vacunas contra Covid-19 en los 58 hospitales de las diversas instituciones del sector salud que hay en el Estado de México.

En esta fase de vacunación se han contemplado a médicos, enfermeras y anestesiólogos de áreas COVID-19, además de trabajadores sociales, de intendencia, seguridad, laboratoristas, radiólogos, patólogos, nutriólogos, camilleros y paramédicos que son considerados grupos vulnerables y personal en la primera línea de atención.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario