Alcaldesa de Juchitepec desconoce a delegados electos de Cuijingo

Aseveraron que Nava Linares no tiene la facultad de removerlos de su cargo

La alcaldesa de Juchitepec, Marisol Nava Linares desconoce a los delegados electos y ordena nueva elección.

Esto luego de que mandara a personal de seguridad pública para desalojar la delegación, pero la gente se opuso.

Alcaldesa de Juchitepec desconoce a delegados

En el poblado de San Matias Cuijingo, empleados del ayuntamiento y policías mandados por la presidenta intentaron el pasado fin de semana apoderarse de las instalaciones de la Delegación.

Pero la gente se opuso y para evitar una confrontación se retiraron de la zona.

A pesar de ir acompañados de policías municipales y de un notario, personal del departamento jurídico y policías municipales vieron frustrado su objetivo, pues pobladores defendieron el inmueble.

La tentativa termino en connato de enfrentamiento y los vecinos molestos señalaron que la responsable es la alcaldesa Marisol Nava linares de orquestar dicha acción y con ello provocar el desorden y la desunión.

Aseguraron que la presidenta se ha encargado de dividir al pueblo y poner a los mismos habitantes en contra unos con otros, por su mala relación con las autoridades auxiliares.

Los delegados han sido señalados por presunto mal desempeño

El ejemplo más claro fue la noche del 15 de septiembre, al utilizar a Rosa Isabel Galindo García, la primera regidora, quien acompañada de los organizadores de las fiestas patrias y otras personas más entraron por la fuerza en la delegación, rompiendo el candado de seguridad de la puerta principal.

Los denunciantes dijeron que el objetivo fue impedir que los delegados realizaran el tradicional grito.

Y con ese propósito la presidenta impuso a la primera regidora, llevándose a cabo la ceremonia ante el disgusto y sorpresa de muchos vecinos de la comunidad.

Dijeron que la misma tónica se aplicó al día siguiente, pues fue la misma regidora Rosa Isabel quien encabezó el desfile.

Aseveraron que Nava Linares no tiene la facultad de removerlos de su cargo, pues fueron elegidos por la población.

Sin embargo, la edil promovió una nueva elección con la intención de que otros delegados sean electos y aun esta pendiente la fecha de la convocatoria.

SPM