Video: Alcaldesa pide que se declare zona de desastre natural a Atizapán

La alcaldesa envió una carta a las autoridades estatales y federales ayuda

Hay más de 4 mil familias damnificadas por las fuertes lluvias en las 23 colonias de riesgo en Atizapán, afirmó la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto.

Dijo que el personal de Protección Civil, las diferentes áreas y el Sistema Municipal DIF se encuentran trabajando en la sanitización y reordenamiento.

Pidió ayuda al gobierno federal y estatal

“Anoche mande un escrito al gobierno de la República y al Estado de México, para que se haga la declaratoria del programa de emergencia de desastre natural. Esto con el fin de que puedan fluir de apoyo para las personas afectadas”.

De no obtener respuesta del gobierno mexiquense, “voltearemos a ver al gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación”.

Señaló que se requiere de inmediato es la limpieza, sanitización, lavado de calles y que entren las brigadas, porque se encuentran viviendo entre aguas negras.

Dijo que se requiere el apoyo de los tres niveles de gobierno, porque con los recursos municipales no alcanza.

TE SUGERIMOS: Atizapán de Zaragoza pide ayuda a la federación y al Edomex por inundaciones

Afectados compartieron su situación

Sergio Palomino Palafox habitante del Potrero, dijo que por las lluvias de ayer por poco se muere ahogado, pues cayó en una coladera sin tapa y de milagro un vecino lo rescato.

“El agua había tapado la coladera y no la ví, por eso todavía lo puedo contar. Mi casa se inundo hasta 30 centímetros, se mojaron mis muebles y salí a pedir ayuda, y fue cuando por poco muero”.

En tanto, la señora Maria Antonia Serrano, de San Martín, dijo que el granizo subió 10 centímetros frente a su casa.

Comentó que nunca había vivido un aguacero de tal magnitud, finalizó.

NEF

Deja un comentario