Alcanza 97 % de los alumnos en clases presenciales

En el Estado de México, cerca de 4.4 millones de alumnos mexiquenses han regresado a las aulas de forma presencial





En el Estado de México, cerca de 4.4 millones de alumnos mexiquenses han regresado a las aulas a tomar clases presenciales, lo que representa 97% de la matrícula inscrita en el sistema público estatal.

 De ese total, más de 700 mil volvieron de forma escalonada y casi 3.7 millones se incorporaron a sus actividades diariamente, según informó el gobierno del Estado de México. 

Lo que representa un aumento considerable con respecto al inicio de la medida, cuando se dio a conocer que el primer día de las clases presenciales asistieron 250 mil alumnos, es decir, 5.5 por ciento de la matrícula total.

En ese momento, la dependencia también registró que 80 mil docentes retomaron sus actividades docentes al frente de sus grupos desde las instalaciones.

Lo que representó casi 32 por ciento de los maestros adscritos al sistema educativo estatal, el cual cuenta con 252 mil.

En lo que respecta a las escuelas

La entidad tiene 25 mil instituciones a su cargo, de estas 6 mil se sumaron y abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos, otras se mantuvieron cerradas para continuar a distancia.

TE RECOMENDAMOS: La Unión de Padres de Familia del Estado de México no quiere experimentos educativos de la SEP

El acumulado de la comunidad educativa que ya dejó las clases a distancia a través del computador, ha cambiado conforme avanzaron las clases.

Las clases presenciales son voluntarias

Ya que el regreso a clases se dio de forma voluntaria tanto para los estudiantes como para los maestros.  

La entidad cuenta con la matrícula educativa más grande del país

Sumando más 4.5 millones de alumnos, 253 mil docentes y más de 24 mil 700 planteles educativos, de los cuales 22 mil 600 son escolarizados.

Con el avance de la vacunación entre los docentes y la población en general esperan que aumente el número de jóvenes en las aulas mexiquenses.

Aunado a que ya comenzaron con los menores de 12 años, que no habían sido considerados hasta el momento, con excepción de los que interpusieron un amparo o presentan alguna comorbilidad

Actualmente, las clases se llevan a cabo de forma híbrida.

Aunque la mayoría ya regresó a las instituciones de forma presencial aún existen los que continúan con su educación a distancia.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *