Alegna González brilla en su debut olímpico con quinto lugar en marcha 20 km

En tanto, la mexiquense Valeria Ortuño Martínez arrancó con todo a la punta

La marchista mexiquense Alegna González Muñoz tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta mexicana finalizó la prueba de 20 kilómetros en quinto lugar, y detener el reloj en 1:30:33, ruta disputada en el Parque Odori de Sapporo.

Alegna González inició la primera mitad de la competencia de manera reservada, colocándose entre el noveno y décimo segundo.

Aunque por un momento salió del top 10, poco a poco comenzó a apretar el paso y a partir del kilómetro 16 figuró en el octavo.

Así fue mejorando hasta cruzar la línea de meta para terminar en quinto, quedándose a un minuto y 21 segundos del primer lugar.

Con apenas 22 años de edad González Muñoz da muestra de que es una seria e importante figura para Paris 2024, quien bajo el mando del entrenador mexiquense Ignacio Zamudio, puede dar un gran salto para el siguiente ciclo olímpico.

Las tres atletas nacionales, quienes experimentaron su primera aparición en una justa de verano, sortearon un clima muy caluroso con de 31 grados centígrados una temperatura y una humedad del 67 por ciento.

Mexiquenses olímpicos

Por su parte la también mexiquense Valeria Ortuño Martínez arrancó con todo a la punta en los primeros cuatro kilómetros, pero en el seis fue castigada dos minutos por los jueces al considerar iba “flotando”.

A partir de ese momento se perdió por completo y al final terminó en la posición 47 con un registro de 1:41:50. Por su parte la zacatecana Ilse Guerrero Rodarte lo hizo en el 51, con 1:45:47.

La competencia fue liderada por la italiana Antonella Palmisano al culminar el recorrido en 1:29:12, seguida por la colombiana Sandra Lorena Arenas, con 1:29:37 y la china Hong Liu con 1:29:57, en el tercer peldaño.

MÁS SOBRE EL TEMA: Con pasos firmes, la marchista Alegna González aspira a lo alto en los Olímpicos de Tokio

La mexiquense Alegna González se lleva plata en La Coruña

Deja un comentario