Alerta de video permite recuperar auto robado

El hurto sucedió en el municipio de Huixquilucan; detienen a uno

Resultado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción aprehendieron a un sujeto como posible responsable.

Los hechos sucedieron cuando el sistema de arcos carreteros detectó las placas de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, el cual cuenta con una carpeta de investigación por robo con violencia del 13 de diciembre del 2020 en el municipio de Huixquilucan.

De manera inmediata, se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la unidad en tiempo real, al mismo tiempo que se coordinaba vía radio con elementos en campo, logrando su detención sobre la calle Glorieta de Petróleos esquina con San Esteban, en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Tras la intercepción del paso del vehículo, los oficiales solicitaron al conductor descender del mismo para practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación, corroborado ante el Centro de Mando Estatal que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Derivado de lo anterior y tras leer los derechos que otorga la ley, William Miguel “N” de 33 años de edad y de nacionalidad extranjera, fue trasladado junto con el vehículo asegurado a la agencia del ministerio público en donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario