Fuga de capitales por incertidumbre: IP mexiquense

Reflejo de incertidumbre, dicen

La fuga de capitales en las últimas semanas asciende a más de 30 mil millones de pesos, lo que refleja la incertidumbre que vive el sector económico con las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Así lo expresó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, quien calificó de grave la salida de capitales, sobre todo por las condiciones económicas que prevalecen en el estado y en general en todo el país.

Las remesas superan la inversión.

Consideró que es lamentable que se estén discutiendo temas como la reforma a la ley en materia eléctrica, que podría incrementar de manera considerable el precio del energético para la industria nacional, cuando esto traería consigo más salida de inversión.

La eliminación de cualquier tipo de subcontratación o modelo de outsorcing, así como incrementar las pólizas de riesgo de trabajo para las empresas por causa del Covid-19, son temas que no abonan en nada a la inversión y, por ende, a la creación de fuentes de empleo, tan necesarias en estos momentos, aseguró.

“Lo importante ahora es dar mensajes de certeza jurídica y crear condiciones para la inversión, si es que se quiere avanzar en la recuperación económica”.

Consideró que es vergonzoso que las remesas de los connacionales sigan al alza y durante el último año haya aumentado en 11.4 por ciento, lo que muestra que los paisanos allende las fronteras tienen mejores oportunidades que dentro del país y que la economía nacional sigue dependiendo en gran parte de lo que los mexicanos generan fuera de territorio.

Deja un comentario