Alerta Máxima por Covid-19 en Ecatepec

El municipio de Ecatepec se declaró en alerta máxima ante el incremento de contagios por la tercera ola de Covid-19.

Hasta el último reporte de la Secretaria de Salud federal, en esta localidad se acumulan 38 mil 186 casos confirmados del SARS COV2 y 5 mil 484 defunciones, además de mil 399 casos activos.

El tablero reporta que en la última semana ha habido hasta 250 contagios en un día, y es por ello que las autoridades municipales decidieron extremar las medidas sanitarias.

TE SUGERIMOS: Sigue la fiesta en Ecatepec pese a tercera ola Covid

Las restricciones en el municipio

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que los aforos en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados y tianguis y foros culturales, entre otros, deben ser al 70 por ciento de su capacidad.

“Entramos a color naranja, pero con las restricciones que implica un Semáforo Rojo”, indicó.

Señaló que aunque nunca suspendió diversas medidas para cortar la cadena de contagio, ante la nueva situación será más drástico en el manejo de la pandemia, con el objetivo principal de preservar la salud de la población.

Reiteró que con el Semáforo Epidemiológico Naranja, no está permitido el funcionamiento de bares, cantinas, video bares y demás negocios de este giro.

Vilchis Contreras reiteró que continuarán con operativos nocturnos para prevenir a la población de los riesgos de realizar aglomeraciones en bares y cantinas y eventos masivos.

El pasado fin de semana las autoridades dispersaron dos reuniones, retiraron tres puestos de cerveza y suspendieron tres establecimientos con venta de alcohol.

En el tema de educación, apuntó, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el territorio vuelva a color verde.

NEF

Deja un comentario