Alertan por fuertes ventarrones en el Valle de México

Piden tomar precauciones para evitar lesiones

Por Alejandra Reyes

Ante vientos de gran intensidad registrados en el municipio y el peligro que representa a la gente, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan recomienda a la ciudadanía mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Destaca que cuando se presenten ventarrones es importante cerrar y asegurar puertas de casa, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el exterior, las personas deben mantenerse alejadas de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a caer, y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Evitar estar cerca de postes, cajas de luz y cables, además de estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Asimismo, es importante abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como azoteas, o andamios.

Como medida preventiva, se recomienda prestar atención a los árboles cercanos a casa, y revisar si representan un riesgo o necesitan alguna poda, para ello se puede recurrir a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a través del número de emergencia (55) 5373 1122. Durante un ventarrón, es importante alejarse de árboles que se hayan caído o estén atorados en cables.

Si se encuentra en alguna zona con orografía accidentada, es importante alejarse de barrancas o pendientes.

Ante el pronóstico de fuertes vientos, se deben evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, tomar precaución por la posible presencia de obstáculos en las vialidades.

En caso de ser sorprendido por un ventarrón mientras se conduce, las recomendaciones son moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo, además de mantener una distancia prudente con los otros autos.

Además del teléfono de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (55 5373 1122), el Gobierno municipal pone a disposición el número SOS Naucalpan (55 5371 2250).

ASME

Deja un comentario