Alertan por robo de 10 mil vacunas contra la Influenza en Nezahualcóyotl

Alerta por robo de 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza en Nezahualcóyotl

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por el robo de 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza. Estas, serían distribuidas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Nezahualcóyotl.

El Instituto informó que los hechos se registraron la tarde del pasado lunes 12 de octubre, cuando la unidad circulaba por la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense. Situación que fue notificada para que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos.

La Cofepris precisó que el robo corresponde a 101 piezas de la vacuna Vaxigrip®️ f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21, para uso exclusivo del Sector Salud.

Las dosis representan un riesgo

Agregó que dichas piezas equivalen a 10 mil 100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia del producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Ante ello, hoy emitió una alerta en la que informa a la población que esta vacuna fabricada por Sanofi Pasteur. Solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales, así que en caso de identificar este lote fuera del Sector Salud, piden lo denuncie.

Por su parte, el IMSS informó que, para no afectar la campaña de vacunación contra la influenza, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas.

ASME

Deja un comentario